miércoles, 25 de noviembre de 2015

Segundo Embarazo. Preparandome para el segundo aborto.

Hola,

Como os conté la semana pasada, ayer tenía la segunda visita para ver como evolucionaba el tema y nada seguimos igual. Aún no he conseguido expulsarlo.

La gine me hizo una eco para comprobar como estaba todo a modo de control y estuvimos hablando de cómo proceder. Yo le comente que no queria legrado y me dijo que ellos tampoco son partidarios del legrado y que me proponía ya que sola no lo expulsaba hacer un aborto médico.

El aborto médico o farmacológico como se conoce es mediante unas pastillas que te colocas en la vagina lo más cerca del cuello del útero y te provoca unas contracciones para provoca el aborto. La próxima entrada que ya lo habré vivido os contare con más al detalle.


Yo había estado leyendo antes de la consulta sobre este tipo de aborto y la verdad que si no puedes mediante manejo expectante me parece una buena alternativa frente a un legrado que a mi parecer es mucho más agresivo. 

Me anoto en un papel que tenía que bajar a urgencias a buscar la medicación y me explicarían como proceder. Yo le comente que para faltar lo menos posible al trabajo y para estar más tranquila en casa si podía hacerlo el fin de semana y me dijo sin problemas. Lo que veo fatal de todo esto es que tengas que ir a urgencias a buscarlo. Bajamos a urgencias, estuvimos 10 minutos o más para que me atendieran en atención primaria. Cuando me vio el informe me dijo que había horas de espera y más yo que no era urgente así que me fui porque yo no podía faltar más rato al trabajo. Volví al salir sobre las 19h y salí de allí a las 22:45. INCREIBLE. Yo sature más urgencias para algo no urgente y ellos me hicieron a mi perder toda la tarde. Creo que deberían cambiar el procedimiento por que así no es eficiente.  

La doctora que me atendió en urgencias era la misma que me había atendido por la mañana asi que fenomenal porque ni eco me tuvo que hacer. Me mando unas analíticas y me dio para leer las hojas del consentimiento aborto mediante legrado y aborto mediante pastillas para que lo leyera mientras esperábamos a los resultados de la analítica.

A todo esto solo había dos box de urgencias operativos y en la sala de extracción había como 5 personas con bata verde que no se qué eran pero estaban de corrillo y cháchara tan tranquilamente. Sin ninguna prisa. Yo comprendo que ellos es su pan nuestro de cada dia pero que te tengan 3-4 horas esperando y cuando entres veas ese panorama pues no es muy agradable. 

Mi marido fue a buscar la cena al rodilla y cenamos románticamente en urgencias del hospital. jejeje

Me volvieron a llamar sobre las 22:40 y me dijo que estaba todo bien y que estaba de acuerdo con esperar al finde. Que al yo ser una paciente de fertilidad de hace más de un año era de confianza. Hasta me lo indico en el informe. Se conoce que al ser un tema tan delicado a según quien se lo ponen allí y punto.

En otra entrada os contare un poco el tema del estudio de aborto de repetición al que ahora nos tocara someternos. Por seguridad social y privado. Solo deciros que una chica que he conocido gracias al blog me ha ayuda un montón. Me ha pasado listado de pruebas, médicos a los que acudir etc. No me cansare de darle las gracias por que en estos momentos estaba mas perdida que perdida. Otra chica también del blog que lleva mucho tiempo escribiéndome también me ha ayudado mucho con su apoyo e informándome como lo ha hecho ella. A las dos os doy las mil gracias. Sois mis estrellas en esta oscuridad.

Hasta la próxima!


Un abrazo

2 comentarios:

  1. Hola guapa! encontré tu blog de casualidad y acabo de leerme todas las entradas, en marzo tengo la primera cita en el goyo como dices tu, y me ha servido de gran ayuda. Te mando toda mi energía positiva y te deseo que no tardando mucho tengas entre tus brazos tu bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mama Frustrada me alegro que te sirviera de algo mi blog/diario. Lo he hecho por una parte para desahogarme y por otra para quien tenga que pasar por esto vea un poco como es el camino. Se que algunas veces soy pesada contando las cosas y las horas de espera pero tambien creo que es a veces es bueno saberlo para cuando te pase estar preparada. Te deseo lo mismo, que tengais mucha suerte y pronto lo consigais. Si quieres contarme algo de tu camino estare encantada de escucharte. Un abrazo

      Eliminar